En octubre de 1964 el puente, por fin, era una realidad. Veinticinco años de lucha y sufrimiento liderados por varios alcaldes, esta vez con Francisco Iñigo Muiños al frente del ayuntamiento, se veían recompensados. Solo faltaba organizar la inauguración oficial para poner la guinda final a esta historia. Un evento que se preparó por todo lo alto congregando a numerosos invitados, algunos tan ilustres como el Ministro de Obras Públicas, Jorge Vigón. Para la ocasión el alcalde remitió una emotiva carta a todos los vecinos.
El lunes día 2 de noviembre 1964, pasará a la historia como uno de los más grandes de Remolinos, ya que ese día es el señalado para la inauguración oficial del puente sobre el río Ebro, desterrando el casi aislamiento de nuestro pueblo del resto de España lo que constituye motivo de júbilo para todos nosotros, el ver coronada por el éxito la más grande aspiración de todos los tiempos del pueblo de Remolinos.
Me complazco en manifestaros que el lunes día 2 de noviembre y para la inauguración del puente, se personarán en Remolinos el Excmo. Sr. Ministro de Obras Públicas y Gobernador Civil con otras altas autoridades y con tan fausto motivo, se declara festivo dicho día en esta localidad, esperando esta alcaldía que todo el vecindario en masa lo celebrará con alegría y sabrá demostrar a tan altas autoridades el inmenso agradecimiento de Remolinos por haber conseguido ver realizada tan grande mejora, acudiendo todos a recibir Excmo. Sr. Ministro y Autoridades, a quienes hemos de hacer patente muestra gratitud y nuestra ferviente adhesión a Nuestro Invicto Caudillo Generalísimo Franco y su Gobierno, que durante más de 25 años ha sabido conservar la paz en España y realizar muchas e importantísimas obras que, como esta nuestra, parecían irrealizables.
Yo espero que Remolinos sabrá responder con largueza al gran favor que se nos ha hecho y todos sin distinción, sabremos demostrar nuestro júbilo y agradecimiento a las Altas Autoridades que nos honra con su visita, acudiendo todos a cuantos actos se celebran, haciéndolo con calor y entusiasmo, como se merecen.
Un cariñoso saludo de vuestro alcalde, Fº Iñigo Frutos