Pero sin duda, el mayor contratiempo que hubo a lo largo de este curso fue el fallecimiento de un alumno. Durante la realización del curso, se produjo un accidente en una de las maniobras. El 30 de mayo tuvo lugar el trágico suceso donde falleció el piloto Paulino Mujica. Este primer curso, finalizó oficialmente el 16 de junio de 1938. Una vez concluido, los veintidós pilotos que obtuvieron una valoración favorable fueron destinados rápidamente a grupos de combate entre los que cabe destacar el 2-G-3 de Fiat, el 3-G-3 o el 5-G17. Tras la experiencia positiva del primer curso, se decidió realizar otro segundo curso el 2 de julio de 1938. El adiestramiento siguió una dinámica similar al curso anterior, siguiendo los mismos instructores y teniendo el mismo problema de recursos. En este curso, los pilotos volaron una media de 38 horas. El curso tuvo una duración inferior a dos meses, concluyendo el 21 de agosto, y los pilotos declarados aptos se incorporaron a grupos de combate.
Durante este curso comenzaron a surgir conflictos entre los habitantes de la localidad y los militares de la escuela. Los primeros se quejaban de la ubicación de la pista, los segundos esgrimían que los vecinos de Gallur atravesaban la pista de aterrizaje en mitad de las maniobras. Al final, se prohibió a los galluranos atravesar la zona del aeródromo. El último curso tuvo lugar entre el 1 de octubre y el 10 de noviembre. Este curso contó con veintidós alumnos. Los principales modelos que seguían usando los alumnos era el Romeo 41 doble-mando, aunque en este último curso también tenían algún Fiat CR-32.
La recuperación y digitalización de esta documentación aporta unos datos muy significativos para comprender el impacto que el Aeródromo causó en la población de la localidad.